Netanyahu pidió eliminar la agencia de ayuda a palestinos de la ONU
-
EEUU habilitó que Venezuela le pague a la defensa de Maduro
-
Trump envía una delegación a negociar mientras que Irán descarta una reunión y responde a través de Pakistán
El primer ministro de Israel sostuvo que “perpetua la narrativa del llamado derecho al retorno”.
El mensaje del premier israelí, a un mes de que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de la embajada norteamericana a la ciudad santa, fue replicado por el portavoz de la Agencia, Christopher Gunness, quien declaró que "lo que perpetúa la crisis de los refugiados es el fracaso de las partes para tratar el asunto".
"Esto tiene que ser resuelto por las partes en conflicto en el contexto de conversaciones de paz basadas en las resoluciones de la ONU y la ley internacional", añadió.
Gunness precisó que "el mandato de la Unrwa, dictado por la Asamblea General de la ONU, es continuar con sus servicios hasta que se encuentre una solución justa y duradera para los refugiados palestinos".
En tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos gobiernos para reconocer a Jerusalén Este como su capital y a Palestina con las fronteras de 1967, lo que implicaría el retiro de Israel de la parte oriental de la ciudad santa y de Gaza y Cisjordania.
Abbas viajará a Bruselas el 22 de enero próximo y "uno de los puntos más relevantes de su agenda serán las reuniones que mantendrá con ministros de Exteriores europeos para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67", afirmó el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xabier abu Eid, citado por EFE.
La postura palestina de apostar por un respaldo del viejo continente para hacer frente a la alianza entre Israel y los Estados Unidos fue apoyada ayer por el Consejo de ministros de la Liga Árabe, en una reunión con representantes de Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos.
El responsable de la diplomacia jordana, Ayman Safadi, dijo que todos los cancilleres estaban de acuerdo en que no habrá estabilidad en la región hasta que no se reconozca el Estado palestino con las fronteras de 1967, informó el diario israelí Haaretz.



Dejá tu comentario