Encontraron entre los escombros al gallo que coronaba la aguja de Notre Dame

Mundo

El mundo fue testigo este lunes del intenso incendio que afectó a gran parte de la Catedral Notre-Dame en París. Una de las imágenes que recorrió los medios de comunicación y las redes sociales fue el momento en que la aguja, envuelta en llamas, cayó al suelo provocando la tristeza del pueblo francés. Pese a creerse destruida, las autoridades lograron hallar el gallo que coronaba la punta.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Francesa de la Construcción, Jacques Chanut, a través de Twitter. La escultura ubicada al tope de la aguja contiene en su interior otras tres reliquias como son la Santa Corona de Espinas, una reliquia de Saint Denis y otra de Saint Genevieve.

gallo notre dame.jpg

El gallo, colocado en 1935, también cumplía la función de “pararrayos”.

Los tres rosetones de Notre-Dame resistieron el terrible calor, mientras la buena fortuna hizo que las 16 estatuas que sobresalían del techo fueron retiradas solamente 4 días antes para proceder a su restauración en un laboratorio.

Grande el temor, en cambio, por las grandes pinturas: el ministro de Cultura, Franck Riester, afirmó que no podrán ser retiradas de las paredes por "reducción de la humedad" antes del viernes.

Temas

Dejá tu comentario