Novedades

Mundo

=Sumó 427 en apenas un día=

Italia, sin tregua, desplaza a China y ya tiene el récord de muertes

Roma - Italia superó ayer a China en número de muertos por coronavirus, con 427 nuevos decesos en 24 horas, lo que llevó el total a 3.405 frente a 3.245 del gigante asiático, donde la curva de contagios parece empezar a ceder. Detrás de ambos países quedan, en número de muertes, Irán (1.284) y España (767). Wuhan, el primer foco de la pandemia en China, redujo sus contagios a cero, se anunció ayer. Por eso las autoridades aliviaron la cuarentena en algunas áreas, algo presentado por los especialistas como demostrativo de la eficacia de las acciones de aislamiento.

=Lo dijo un informe oficial=

Estados Unidos traza un escenario de un año y medio hasta que la crisis ceda

Nueva York - Estados Unidos se prepara para enfrentar una pandemia que podría durar hasta 18 meses, sin descartar “múltiples oleadas”, señaló un informe oficial. En las últimas 24 horas los casos se dispararon más del 40%, al haber superado los 10.000 ciudadanos enfermos y al haber registrado al menos 154 muertes.

Muchos hospitales dieron la voz de alarma ante la falta de suministros. El gobierno de Donald Trump anunció que ayudará a compensar la posible escasez de suministros médicos y el posible despliegue de dos naves hospitalarias para reforzar la capacidad médica.

=Cierre de límites=

Washington ordena la suspensión de la emisión de visas en varios países

Washington - El Gobierno de los Estados Unidos comenzó a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países, anunció el Departamento de Estado. Esa dependencia informó a través de un comunicado que embajadas y consulados en “la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020”. La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los “desafíos mundiales” relacionados con la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario