Novedades

Mundo

Se agrava la emergencia en N. York

Nueva York - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que el saldo de muertes del estado debido al coronavirus subió a 385, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

El dramático anuncio fue realizado poco después de que Estados Unidos anunciara mil muertes en todo el país. Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país, con un total de 37.258 casos, y prepara contra reloj hospitales y equipamientos para recibir un enorme flujo de pacientes.

Ya hay 39 médicos muertos en Italia

Roma - Aunque las cifras de contagiados y muertos siguen descendiendo y dándole una luz de esperanza a un país castigado, causó consternación ayer el dato de que ya son 39 las víctimas fatales entre los médicos, según reportó la Federación Nacional de la Orden de Médicos (Fnomceo). En tanto, el total de fallecimientos se eleva a 6.205.

Los profesionales de la salud requieren dispositivos de protección individual y exámenes rápidos, seguidos por los testeos sistemáticos habituales.

España supera las 4.000 víctimas

Madrid - Los contagios por Covid-19 siguen subiendo en España de forma acelerada, con más de 8.500 nuevos casos en un solo día, lo que elevó ayer el total de infectados registrados a más de 56.000, mientras se produjeron 655 nuevas muertes, superando así la barrera de las 4.000 víctimas fatales.

La cifra de nuevos contagiados, concretamente 8.578, es la más alta desde que comenzó la pandemia, pero el número de fallecidos, 655, supone un descenso respecto al día anterior, cuando se habían registrado 738.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario