Nueva York registró al menos 5 agresiones antisemitas durante Jánuca

Mundo

Empujones, golpes y palabras de odio fueron denunciados durante la festividad judía. El alcalde repudió los ataques a la comunidad judía y confirmó que se inician nuevas investigaciones.

Al menos cinco posibles casos de ataques antisemitas fueron registrados en Nueva York, en el marco de la semana de celebración de la festividad judía de Jánuca y están siendo investigados por las autoridades, según se informó en medios locales.

De acuerdo a fuentes del Departamento de Policía de Nueva York, citadas por CNN, el primero de los casos se registró el lunes pasado por la mañana, cuando un hombre de 65 años le dijo a la policía que fue golpeado y pateado por otro que lo insultó gritándole 'judío de m…'. El hecho se registró a unas dos cuadras de la Terminal Grand Central en Manhattan. Por ese caso, un sospechoso, Steven Jorge, de 28 años, fue arrestado.

Ese mismo día, a la 20.40, la policía recibió una segunda llamada para advertir sobre un asalto en Brooklyn. Un hombre de 67 años relató que un grupo de adolescentes se acercó a su hijo de 6 años y a otro niño de 7 años desde atrás, y los golpearon en el vestíbulo de un edificio residencial. Los adolescentes huyeron y las víctimas fueron tratadas por heridas leves en la escena del ataque.

Al día siguiente, se registraron dos hechos en Brooklyn: uno a la 1:40 y el otro a las 17:12 p.m. El primero fue frente a 332 Kingston Avenue, donde un grupo de personas no identificadas supuestamente gritó insultos antisemitas a un hombre de 25 años mientras caminaba por la calle. Una de las personas le arrojó su bebida y la víctima no resultó herida. Los individuos huyeron de la escena, indicó la policía.

El segundo incidente del martes ocurrió en 1454 Union Street, donde un hombre de 56 años alegó que estaba caminando cuando un grupo de personas se le acercó y uno de ellos lo golpeó.

El jueves, la policía acusó a una mujer de agresión como delito de odio después de que supuestamente atacó a otra mujer, judía, frente a su hijo de 3 años. Se trata de Ayana Logan, de 42 años, quien habría usado su bolso para golpear a la víctima, una mujer de 34 años, en la cara, dijo a CNN el portavoz del NYPD, teniente Thomas Antonetti.

La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del NYPD está investigando los ataques. De hecho, el l alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió el miércoles por la noche a los neoyorquinos que enfrenten el antisemitismo.

"Los crímenes despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en las últimas 24 horas son un ataque contra TODOS los neoyorquinos", tuiteó el alcalde. "La policía de Nueva York está investigando activamente a todos y llevará a los responsables ante la justicia", agregó DeBlasio.

Embed

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también emitió un comunicado advirtiendo que estaba "disgustado" por los ataques.

Dejá tu comentario