ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de diciembre 2007 - 00:00

Nueve muertos en shopping

ver más
Omaha, EE.UU. (AFP, ANSA) - Al menos nueve personas murieron y otras cinco resultaron heridas ayer cuando un hombre comenzó a disparar con un arma de fuego dentro de un centro comercial de Nebraska, informó la policía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Hemos confirmado nueve personas que murieron», entre las que estaría incluido el presunto tirador, que habría actuado en solitario, informó en conferencia de prensa la sargento Teresa Negron. Otras cinco personas sufrieron heridas y fueron llevadas a hospitales del área, indicó Negron.

Empleados y compradores abandonaron el centro comercial o se encerraron en el interior de los negocios luego de que se escucharan docenas de disparos en la tienda por departamentos Von Maur. «La gente enloqueció», dijo un empleado de las joyerías Whitehall, que no quiso ser identificado.

El tiroteo se produjo cuando el presidenteestadounidense, George W. Bush, regresaba a Washington luego de dar un discurso en un acto de recaudación de fondos del Partido Republicano en Omaha. El incidente en Nebraska fue el último en una serie de tiroteos en Estados Unidos, donde existe un debate sobre el control de las armas de fuego, cuyo porte es un derecho garantizado por la Constitución.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias