ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de febrero 2011 - 11:20

Obama instó a Gadafi a abandonar el poder: "Perdió legitimidad para gobernar"

ver más
Barack Obama.
El líder libio Muammar Gadafi debería dejar el cargo, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó el sábado la Casa Blanca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El presidente sostuvo que cuando los medios de un líder para mantenerse en el poder es sólo el uso de la violencia contra su propio pueblo pierde la legitimidad para gobernar y debe hacer lo correcto para su país dejándolo ahora", dijo la Casa Blanca en un comunicado tras la conversación.

La nota informó que Obama y Merkel reafirmaron su respaldo a la demanda del pueblo libio por los derechos universales y convinieron en que el Gobierno de Gadafi "debe rendir cuentas".

Anteriormente, la Casa Blanca había preferido decir que sólo los ciudadanos de Libia debería tener voz y voto en la elección de sus gobernantes.

El viernes los Estados Unidos dijo que pronto se impondrían sanciones a Libia y, sin rodeos, afirmó que la legitimidad de Gadafi se redujo a cero.

Obama y Merkel conversaron además sobre la respuesta internacional a los acontecimientos en Libia.

"Ellos discutieron las formas apropiadas y eficaces para que la comunidad internacional responda", dijo la Casa Blanca.

"El presidente saludó los esfuerzos en curso de nuestros aliados y socios, incluso en las Naciones Unidas y la Unión Europea, para desarrollar e implementar medidas fuertes", agregó.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el sábado que el pueblo de Libia había hablado y que Gadafi debería irse.

"Siempre hemos dicho que el futuro del Gobierno (de Gadafi) es un asunto que el pueblo libio decidirá y ellos han sido claros", dijo Clinton en un comunicado.

"(Muamar Gaddafi) ha perdido la confianza de su pueblo y él debe irse sin más derramamiento de sangre y violencia", afirmó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias