Obama prometió poner fin a la medida que prohíbe a gays formar parte del ejército
-
Brasil avanza con la reducción de la jornada laboral: Diputados aprobó el proyecto que elimina la escala 6x1
-
Pekín aseguró que expulsó a un buque neerlandés del mar de China Meridional por "violar su soberanía"
El Presidente de EEUU, Barack Obama.
Ante miles de gays y lesbianas en una cena de recaudación de fondos para HRC, Obama convocó también al Congreso a rechazar la Ley de la Defensa del Matrimonio, que limita la forma en que los organismos estatales, locales y federales pueden reconocer contratos civiles y determinar prestaciones.
Además, exhortó a promulgar una ley que extienda las prestaciones a los firmantes de una sociedad de convivencia civil".
Obama afirmó que Estados Unidos logró avances y conseguirá todavía más en la defensa de los derechos de los gays.
Desde que el primer presidente negro de Estados Unidos asumió el cargo en enero, algunos defensores de los derechos de los gays le reclaman que no ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña de impulsar temas importantes en la defensa de los derechos para las personas homosexuales.
No sólo le exigen un compromiso como el ponerle fin a que los gays den servicio en el ejército expresando abiertamente su elección sexual, esperan además que Obama impulse otras políticas no discriminatorias.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para convertir en delito federal las agresiones a personas por su orientación sexual, lo que expandirá de forma significativa la ley de delitos por móviles racistas aprobada tras la muerte de Martin Luther King Jr.
Si el Senado aprueba la propuesta, que en la Cámara de Representantes fue avalada por 281 votos a favor y 146 en contra, en su mayoría republicanos, los fiscales federales podrán por primera vez intervenir en casos de violencia perpetrada hacia los homosexuales, aunque también por móviles de género, identidad de género o discapacidades.



