15 de marzo 2011 - 11:04

Obama revisará la "seguridad" de sus plantas nucleares

Barack Obama.
Barack Obama.
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este martes que examinar "cómo mejorar la seguridad y el desempeño de sus centrales nucleares", tras la multiplicación de accidentes en Japón provocados por un potente sismo y un tsunami.

"Las centrales nucleares están concebidas para resistir a determinados niveles de sismo, pero dicho esto, nada es 100% seguro", declaró el presidente estadounidense en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

"Por eso, cada vez que sucede este tipo de incidentes, creo que es muy importante que examinemos la mejor manera de mejorar la seguridad y el desempeño de esas centrales nucleares", agregó.

Obama señaló que la autoridad de regulación nuclear estadounidense (NRC), encargada de supervisar las centrales nucleares del país, "tienen previstas todas las eventualidades" en el marco de su misión.

"Es importante para nosotros seguir pensando en la mejor manera de mejorar nuestras tecnologías nucleares para responder a las nuevas preocupaciones de la gente en materia de seguridad", insistió Obama.

El secretario de Energía de EEUU, Steven Chu, en una audiencia legislativa en Washington, explicó que la energía nuclear es un importante componente del suministro eléctrico. "El gobierno cree que debemos apostar a una mezcla de fuentes energéticas, inclusive energías renovables como la eólica y solar, gas natural, carbón limpio y energía atómica", dijo.

En Estados Unidos hay 104 centrales nucleares, que suministran un quinto de la electricidad local. El presidente Barack Obama abogó en los últimos años por ampliar la energía atómica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar