Para Chávez, las bases de EEUU en Colombia son una "grandísima amenaza" para Venezuela
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
"Esto de las bases, además, agrava todo. Aparece en el horizonte el demonio de la guerra. Estados Unidos quiere evitar cualquier proceso unitario entre nosotros", afirmó.
Chávez vaticinó un deterioro aún mayor de las relaciones, con el argumento de que los aviones estadounidenses van a operar sin obstáculos para espiar a Venezuela.
"Ni la misma Colombia controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta y van a grabar en territorio venezolano. Van a estudiar nuestras vulnerabilidades. Van a sembrar cizaña, y me van a acusar otra vez de que yo apoyo a la guerrilla. Todo se va a poner más tenso. Se está formando un cuadro severo de amenazas contra Venezuela desde Colombia con la participación del alto gobierno y de los militares", dijo.
Asimismo, comentó que las negociaciones entre Colombia y Estados Unidos demuestran que la figura del presidente estadounidense, Barack Obama, "está desfigurándose" al "pulverizar" su discurso de cambio.
En ese sentido comentó que "una cosa es Obama y otra cosa es el imperio", tras señalar que mientras el jefe de la Casa Blanca ha rechazado el golpe de Estados en Honduras, por ejemplo, militares estadounidenses estuvieron detrás del complot contra el presidente Manuel Zelaya.




Dejá tu comentario