Para Tillerson, existe un "bajo nivel de confianza" entre Trump y Putin

Mundo

La tensión entre EEU y Rusia se hace cada vez más evidente. El ataque de Washington a una base aérea siria disparó una escalada verbal entre los líderes de ambos países.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, indicó que las relaciones entre Trump y Putin están marcadas por un "bajo nivel de confianza". Tras una reunión con el presidente ruso, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, el funcionario republicano consideró "las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación".

Más temprano, Putin había lamentado el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"Se puede decir que el grado de confianza en nuestras relaciones de trabajo, especialmente en el área militar, no ha mejorado sino que, al contrario, se ha deteriorado", declaró el dirigente ruso.

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días sobre el presunto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, y tras el cambio de posición del presidente estadounidense al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio del conflicto, hace ya seis años.

Por su parte, Lavrov afirmó que Rusia quiere comprender "las verdaderas intenciones" de Estados Unidos, para evitar una repetición del bombardeo estadounidense en Siria.y trabajar en la creación de un "frente común contra el terrorismo".

Dejá tu comentario