Pese a la amenaza yihadista, el Vaticano no reforzará la seguridad del Papa
-
Irán alcanzó instalaciones de inteligencia de Israel con sus misiles
-
Trump: "Sabemos dónde está el líder de Irán, pero por ahora no lo vamos a matar"

"La plaza de San Pedro, eso lo pueden comprobar todos los turistas y peregrinos, está siempre bien protegida. Y la Via della Conciliazione ya desde hace casi dos años está cerrada al tráfico. En otras palabras, la Santa Sede mantiene el mismo nivel de alerta, nada ha cambiado en los últimos días ni en los últimos meses", explicó la funcionaria vaticana, designada hace poco más de un año por Bergoglio como la primera mujer en ser parte del equipo de prensa de un Papa.
"A nosotros nos protegen hombres altamente cualificados y excelentemente bien formados. Nuestros cuerpos de seguridad, especialmente la Gendarmería Vaticana, están en contacto permanente con las fuerzas del estado italiano y con los servicios de inteligencia de otros países", planteó García Ovejero.
Así, se mantendrán los controles con detectores de metales para la Plaza San Pedro y la prohibición de entrar con envases de vidrio al Ángelus de mañana y a la audiencia general del miércoles 30, los próximos dos eventos masivos del Pontífice.
Dejá tu comentario