Portugal: temor por las consecuencias del temporal en Madeira
-
Premio Nobel de Física para los padrinos de la IA
-
Kamala Harris afirmó que no discutirá la paz en Ucrania con Putin sin Zelenski
También se buscaban víctimas, entre otros lugares, en un túnel de carretera cubierto por el lodo.
Entre las víctimas fatales hay por ahora un solo extranjero: se trata de una turista británica que fue arrastrada por las aguas y murió ahogada.
Los otros miles de turistas que se encuentran actualmente en la isla están "muy bien", aseguraron las autoridades.
Entretanto, se informó que la mayoría de las calles importantes de la isla podían ser transitadas nuevamente sin problemas, al tiempo que fueron restablecidos casi por completo los suministros de agua y electricidad, así como las comunicaciones telefónicas.
Ante la posibilidad de nuevas lluvias luego de casi tres días con tiempo relativamente bueno, el gobierno de Funchal lanzó hoy un "alerta naranja".
Pese a los esfuerzos de las autoridades regionales, algunas agencias de viaje y también hoteles registraron los primeros cancelamientos de reservas.
El sábado, las corrientes de agua arrastraron a personas indefensas y cientos de vehículos, destruyeron calles, casas y puentes y derribaron decenas de árboles. Hubo inundaciones y varios aludes. Varios poblados quedaron totalmente aislados.
Madeira, ubicada en el Atlántico unos 850 kilómetros al suroeste de Lisboa, tiene 265.000 habitantes y es la mayor isla del archipiélago homónimo.
Dejá tu comentario