Principal candidato para suceder a Berlusconi adopta discurso para calmar mercados

Mundo

Mario Monti, el economista que se perfila para ser el próximo premier italiano en lugar de Silvio Berlusconi, emitió un mensaje clara para transmitir calma a los mercados, tras varios días de desconcierto. Señaló que en su país "hay un trabajo enorme que hacer", y agregó que las exigencias de la Unión Europea hacia Roma "no son más que lo que debería pedirse a cualquier país, para lograr un mayor crecimiento".

En declaraciones al diario británico Financial Times, realizadas al margen de una conferencia económica en Berlín, Monti dijo que el crecimiento de un país no debe nacer de "ulteriores préstamos, sino de la remoción de los obstáculos que impiden el mismo crecimiento".

Este significa, agregó, que "el crecimiento necesita de reformas estructurales", que sirvan para abolir "todos los privilegios" detenidos por algunas categorías sociales, para corregir el problema italiano de quien "protege su propio distrito electoral" a expensas de la comunidad nacional.

"Italia está en el centro de Europa, histórica y políticamente, y no puede ignorar sus responsabilidades, en cuanto Estado que fue miembro fundador de la Unión Europea", apuntó Monti, según el cual "si Italia no hubiera ingresado en el euro, ahora tendría más inflación, políticas menos disciplinadas y menos respeto hacia las generaciones futuras".

Dejá tu comentario