Detonaron una bomba en Reino Unido que dejó un cráter del tamaño de un colectivo

Mundo

La detonación se realizó en la ciudad de Exeter, donde había sido hallada una bomba lanzada por los nazis al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Autoridades del Reino Unido confirmaron que se detonó exitosamente una bomba alemana que había sido encontrada durante una excavación de un terreno privado ubicado en la ciudad de Exeter (a 250 kilómetros de Londres). La explosión provocó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos y daños estructurales graves a varias propiedades de la zona.

El explosivos habría sido lanzado por fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y fue descubierto el viernes pasado, 26 de febrero, durante las excavaciones en un terreno privado cercano al campus de una universidad local.

Bomba RU 1.jpg
La bomba, lanzada por el ejército alemán al Reino Unido en 1942, fue hallada en una excavación en terrenos privados.

La bomba, lanzada por el ejército alemán al Reino Unido en 1942, fue hallada en una excavación en terrenos privados.

Tras el hallazgo, se decidió enviar un equipo compuesto por miembros de la Royal Navy (las fuerzas navales del Reino Unido) para que desarmen la bomba o la detonen en caso de ser necesario.

El equipo confirmó que se trataba de una bomba tipo Hermann, la cual tenía un peso de unos 1000 kilos y que habría sido lanzada por un avión alemán durante algún bombardeo a objetivos civiles en Reino Unido durante 1942.

Una vez confirmada la información, el equipo de desactivación determinó que se debía detonar, por lo que cerca de 2600 propiedades tuvieron que ser evacuadas (incluidos los 1400 universitarios que viven en el campus) mientras que se construyeron muros de arena para mitigar la explosión.

Detonación Reino Unido.mp4

Video compartido por el departamento de policía de Exeter.

Desafortunadamente, la misma generó más destrozos de lo previsto, con un vocero policial asegurando que hubieron daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos.

Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones se lleven a cabo lo antes posible y que los residentes puedan regresar a casa ”, aseguró el oficial.

El impacto de la explosión fue tan grande que algunos escombros fueron arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación. Además, en el lugar del estallido se formó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos. Igualmente, las autoridades descartaron ese mismo día cualquier tipo peligro para los vecinos, quienes pudieron volver sin problema a sus casas.

Dejá tu comentario