Reino Unido: Johnson renueva parte del gabinete para la reconstrucción pos pandemia

Mundo

El canciller Dominic Raab fue ascendido a número dos del ejecutivo. El primer ministro tratará de salvar su gobierno de las críticas por la crisis económica.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, inició este miércoles un cambio de gabinete que incluyó salidas como las de los ministros de Educación y de Vivienda, Gavin Williamson y Robert Jenrick, y trueques como el del canciller, Dominic Raab, ascendido a número dos del Ejecutivo.

Raab, una de las figuras más importantes del gabinete que había sido cuestionado sobre su manejo de la crisis de Afganistán, fue removido del cargo pero solo para ser nombrado como ministro de Justicia y viceprimer ministro.

https://twitter.com/10DowningStreet/status/1438147497831063558

El primer ministro Johnson decidió este cambio de gabinete para, según explicó una fuente de su Gobierno a la prensa, establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor a Reino Unido después de la pandemia, un período en el que su gestión sanitaria y económica fue duramente criticada.

El premier pretende tener a su nuevo gabinete listo y en funciones antes de viajar a Estados Unidos para su primera visita oficial al presidente Joe Biden, y antes del inicio de las conferencias del Partido Conservador.

El último gran cambio de gabinete en Reino Unido se produjo en febrero de 2020, cuando Johnson despidió o trasladó a la mitad de su equipo tras la salida de la Unión Europea (UE).

Reino Unido se encuentra en camino a un invierno crítico después de la pandemia y las consecuencias del Brexit que provocaron la escasez de mano de obra de inmigrantes de la UE, faltantes de muchos alimentos y un temor a que esto se expanda a otros sectores productivos.

El fin de la libertad de movimiento desde la UE está siendo un desastre para la economía de todo Reino Unido, con los estantes vacíos en los supermercados, restaurantes y tiendas cerradas además de problemas en la agricultura y ganadería debido a la escasez de personal.

Dejá tu comentario