Teherán - El presidente iraní, Hasán Rohaní, justificó ayer los ataques contra Arabia Saudita reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen y afirmó que éstos “solo se defienden” de los bombardeos comandados por Riad.
Rohaní justificó a la resistencia huti
-
Trump rechazó un nuevo cara a cara con Kamala Harris: ''No habrá tercer debate''
-
Notre Dame: la catedral parisina recuperó sus ocho campanas y las reinaugurará a fin de año
“Yemen es blanco de bombardeos diarios. El pueblo de Yemen se ha visto obligado a responder. Solo se defiende...”, declaró Rohaní en Ankara, al término de una cumbre sobre Siria con sus homólogos ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.
Asimismo señaló que “no tiene previsto” reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump al margen de la Asamblea General de la ONU.
“No tenemos prevista esta reunión, y no creo que ese tipo de cosas tenga lugar en Nueva York”, donde hoy se abrirá la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, declaró el vocero presidencial Abas Musavi.
“Como ya dijimos, si los estadounidenses vuelven al JCPOA [las siglas del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní] y ponen fin a su terrorismo económico pueden regresar a la comisión conjunta y negociar” con Irán, añadió.
Musavi se refería a una comisión en el marco del acuerdo de 2015, del que Estados Unidos se retiró de manera unilateral en mayo de 2018 antes de imponer de nuevo sanciones económicas a Irán.
Dejá tu comentario