El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, anunció este sábado el inicio de la distribución de la vacuna monodosis Sputnik Light contra el Covid-19 entre su población civil.
El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, anunció este sábado el inicio de la distribución de la vacuna monodosis Sputnik Light contra el Covid-19 entre su población civil.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según anunció Murashko, quien espera que unas 2,5 millones de dosis estén disponibles para finales de junio, ayer se concluyó la fase de control y las primeras series de la vacuna se pusieron en circulación civil. "El volumen de la producción va aumentando", afirmó.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, esta nueva versión monodosis está basada en el inmunizante del adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de al menos 21 días para la inmunización completa.
El fármaco tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.
En la actualidad, el territorio ruso dispone de cuatro fármacos: Sputnik V, creada por Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.
Respecto a la última jornada, Rusia registró 21.665 nuevos positivos de coronavirus y 619 enfermos, unas cifras que se repitieron durante la semana y que son cercanas a los récord de enero. Motivo por el cual las autoridades están preocupadas, ya que el plan de inoculación avanza a un ritmo lento porque parte de la población, de 146 millones de habitantes, no confía en las vacunas.
Mientras hasta el momento solo el 11% de los rusos se vacunaron con dos dosis, se impusieron nuevas medidas para frenar los contagios en Moscú, la ciudad más afectada.
Desde el lunes las personas que quieran sentarse en bares o restaurantes de la capital rusa deberán mostrar un código QR que acredite que fueron inmunizadas, mientras que los hospitales rechazarán a los pacientes que busquen cirugías que no sean de emergencia.
Además, se cerraron los espacios públicos, incluidos los parques infantiles al aire libre, mientras el Gobierno y las industrias de servicios fijaron el objetivo de vacunar en los próximos días al 60% de sus empleados.
Dejá tu comentario