El grupo libanés proiraní Hezbollah lanzó este martes una serie de proyectiles hacia una base de inteligencia israelí, mientras continúa la tensión en Medio Oriente. Así respondió con fuego de artillería con misiles de medio alcance Fadi-4 hacia la principal base de inteligencia militar israelí, Glilot, próxima a Tel Aviv.
Sigue la tensión Medio Oriente: Hezbollah respondió el ataque de Israel y lanzó misiles sobre puntos estratégicos en Tel Aviv
El grupo libanés lanzó una serie de proyectiles hacia una base de inteligencia israelí y desde Israel emitieron advertencias al pueblo libanés por los "intensos combates".
-
Atención inversores: estas 10 acciones subirán fuerte si avanza el conflicto en Medio Oriente
-
El precio del petróleo modera su suba pese a la máxima tensión en Medio Oriente
Según la prensa israelí, dicha base albergaría también la sede del Mosad, el servicio israelí de inteligencia exterior. Algunos disparos fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas, según las Fuerzas Armadas de Israel, aunque medios israelíes informan de un herido cerca de Tel Aviv.
Qué dicen desde Israel
Tras anunciar una incursión terrestre en el sur del Líbano, el ejército israelí emitió este martes una advertencia a la población civil de la zona ante los “intensos combates” que están teniendo contra los miembros de Hezbollah. Además, les pidió a los ciudadanos libaneses que no viajen al sur del río Litani.
Comunicado desde Hezbollah
En su primer comunicado, desde que Israel anunció el inicio de las operaciones por tierra, el portavoz de Hezbollah, Mohammed Afif, afirmó que los combatientes del grupo estaban listos "para tener confrontación directa con fuerzas enemigas que se atrevan o intenten entrar en Líbano" y que el lanzamiento de estos misiles de media distancia eran "sólo el principio".
Situación internacional
Tras la incursión en el sur el Líbano, Israel también lanzó bombardeos en el suburbio de Dahiye, en el sur de Beirut, así como en Damasco, la capital siria, donde ha matado a tres personas.
Desde la ONU repudian las maniobras del ejército israelí, advirtiendo que se trata de "una violación de la soberanía libanesa y de su integridad territorial", según la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU Liz Throssell.
"Con el aumento de la violencia armada entre Israel y Hezbollah [...] tememos que una invasión terrestre a gran escala de Israel en Líbano solo agrave el sufrimiento", afirmó.
- Temas
- Medio Oriente
- Hezbollah
- Israel
Dejá tu comentario