12 de abril 2002 - 00:00

Sismo en Afganistán deja al menos 27 muertos y 120 heridos


Al menos 27 personas murieron y otras 120 resultaron heridas debido a un nuevo terremoto que sacudió hoy el norte de Afganistán, informó la portavoz de las
Naciones Unidas, Rebecca Richards. El sismo, que ocurrió a las 8.30 hora local (1.00 hora argentina), tuvo una intensidad de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, según el informe del Centro Nacional de Información Sismológica, con base en Estados Unidos.

El terremoto causó daños principalmente en la población de Doabi, situada a unos 140 kilómetros al noreste de Kabul, precisó el representante de la organización humanitaria francesa ACTED, Hugues Belloc, quien agregó que además de los muertos y heridos, aún hay mucha gente atrapada entre los escombros.

Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras ha enviado dos equipos médicos a esa zona desde la ciudad norteña de Kunduz. No obstante, otro equipo integrado por miembros de la ONU y representantes de organizaciones humanitarias, partieron hoy desde Kabul en helicóptero para evaluar la situación, aseguró Rebbeca
Richards.

La portavoz de las Naciones Unidas señaló que el terremoto había afectado gravemente a Doabi y una ciudad cercana, pero no dio más detalles.

El sismo también se sintió en Kabul, la capital tayika, Dushambe, y la ciudad fronteriza paquistaní de Peshawar, aunque no se brindaron detalles en cuanto a si hubo daños en esas localidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar