ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2011 - 21:10

Son 77 los muertos por la tragedia aérea en Irán

ver más
Por el momento, al menos 77 personas murieron en un accidente de un avión de pasajeros
Por el momento, al menos 77 personas murieron en un accidente de un avión de pasajeros ayer en la provincia iraní de Azarbayjan-e Gharbi. El Boeing 727 de Iran Air con 106 pasajeros a bordo se estrelló cuando intentaba aterrizar en medio de malas condiciones climáticas en la ciudad de Urumiyeh, localizada en una zona montañosa cerca de la frontera con Turquía, alrededor de 1.000 kilómetros al noroeste de Teherán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Desafortunadamente, perdimos a 77 de nuestros ciudadanos y otros 27 están heridos", dijo el funcionario local Nosrat Mollazadeh, citado por la agencia estatal de noticias IRNA. Además, los rescatistas confirmaron que hay una persona desaparecida y es intensamente buscada.

Por su parte, el presidente Mahmoud Ahmadinejad ordenó y aceleró la investigación, mientras IRNA reportó que la caja negra del avión había sido encontrada.

"El Gobierno declaró tres días de duelo en la provincia", señaló la agencia.
La televisión estatal mostró los escombros del avión, que parecía haberse quebrado en varias partes por el impacto. El fuselaje tenía varios agujeros y algunas partes se abrieron en medio del vuelo mientras caía la nieve.

La falta de visibilidad por la niebla y la tormenta de nieve que azotaba la zona fueron las causas del accidente aéreo, afirmó el ministro iraní de Transporte y Carreteras, Hamid Behbahani.

El avión había partido el domingo del aeropuerto nacional de Mehrabad, en el sur de Teherán, con más de una hora de retraso debido a los problemas de visibilidad y frío en la ruta que reportaba la torre de control de Urumiyeh.

Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Irán, debido sobre todo a la precariedad de su flota aérea, anticuada y sometida, como el resto del país, a un embargo internacional que le impide comprar piezas de repuesto originales.

El último gran accidente de avión en Irán se produjo en julio del 2009, cuando una nave Tupolev de Caspian Airlines que se dirigía a Armenia se incendió en pleno vuelo y se estrelló en una granja cerca de la ciudad de Qazvin, causando la muerte de 168 personas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias