Murió el alcalde de Johannesburgo en un accidente vial en plena campaña electoral

Mundo

El intendente Jolidee Matongo falleció anoche en el distrito de Soweto, en el sudoeste de Johannesburgo, tras dedicar el día a la campaña para las elecciones municipales del 1 de noviembre próximo.

El alcalde de Johannesburgo, Jolidee Matongo, murió 39 días después de haber asumido el cargo, al estrellarse el vehículo en el que se desplazaba luego de una actividad electoral, informó hoy la prensa local e internacional.

El intendente falleció anoche en el distrito de Soweto, en el sudoeste de Johannesburgo, tras dedicar el día a la campaña para las elecciones municipales del 1 de noviembre próximo.

Lo acompañó en esa actividad el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien le rindió homenaje tras el fallecimiento.

"Nos quitaron al alcalde Matongo en un momento en que estaba totalmente inmerso en la mejora de las condiciones y la creación de oportunidades para toda la gente de Johannesburgo y los actores de la economía metropolitana", lamentó Ramaphosa en Twitter.

Medios locales relataron que un peatón corrió hacia la autopista y, cuando el automóvil en el que viajaba Matongo trató de esquivarlo, se estrelló, según la agencia de noticias ANSA y el portal Swissinfo.

El alcalde y el conductor del vehículo murieron en el acto, y dos custodios que los acompañaban resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital, donde continuaban internados hoy.

La policía de la ciudad informó que abrió una investigación bajo la carátula de homicidio culposo (involuntario) y conducción imprudente.

Matongo, que tenía 46 años, pertenecía al partido oficialista Congreso Nacional Africano (CNA) y había asumido la alcaldía el 10 de agosto, tras el fallecimiento por coronavirus de su antecesor, Geoff Makhubo.

Temas

Dejá tu comentario