Tailandia: en medio de protestas, el nuevo primer ministro dio su discurso inaugural
-
Detuvieron al sospechoso de asesinar al CEO de la aseguradora de salud en Nueva York
-
Los rebeldes saquearon la colección de autos lujosos de Bashar Al Assad
"Las medidas urgentes en el primer año estarán dirigidas a restaurar la confianza y estimular la economía", explicó Abhisit.
Según la Constitución, el nuevo primer ministro debe dar un discurso de política general antes de que su gobierno empiece a trabajar. Abhisit dijo que intentará atraer a los turistas, desalentados por el caos vivido en el aeropuerto internacional de Bangkok a comienzos de mes.
Los partidarios del exiliado Thaksin, que desde rodean el Parlamento, dicen que Abhisit debe dimitir y convocar elecciones.
Su argumento es que el nuevo gobierno no es legítimo, por haber llegado al poder gracias a que la justicia disolvió este mes el partido de Thaksin por un caso de fraude electoral.
Tras el enfrentamiento entre manifestantes y policías ante el Parlamento, alrededor de 1.000 "camisas rojas" acudieron al ministerio de Exteriores para impedir la salida de los diputados, enfrentándose de nuevo a los agentes antidisturbios, que intentaban abrir paso.
Finalmente, los manifestantes volvieron en vehículos al Parlamento.
"Volvemos al Parlamento para preparar una acción decisiva. Este gobierno no es legítimo y es inconstitucional", dijo a la masa el principal organizador de las protestas, Suporn Atthawong.
Dejá tu comentario