Al menos 148 personas perdieron la vida en la República Democrática del Congo después de que una embarcación de madera con motor se incendiara y volcara, informaron medios locales este viernes, citando fuentes oficiales.
Tragedia en el Congo: más de 140 muertos tras el incendio y vuelco de una embarcación
El siniestro se habría originado cuando una mujer encendió fuego para cocinar a bordo del barco, lo que provocó el incendio. Muchos pasajeros, incluyendo mujeres y niños, murieron al lanzarse al agua sin saber nadar. Hay cientos de desaparecidos.
-
Masacre en pelea de gallos en Ecuador dejó al menos 12 muertos: grupo armado atacó disfrazado de militares
-
Paraná: encontraron sin vida al niño de 4 años desaparecido y sigue la búsqueda del padre

Las autoridades siguen buscando a personas desaparecidas.
De acuerdo con los informes, la nave llevaba a bordo alrededor de 500 personas, entre ellas numerosas mujeres y niños, cuando ocurrió el accidente el martes en el río Congo, en la zona noroeste del país.
Este tipo de tragedias no son poco comunes en la región, donde el transporte fluvial con barcos de madera anticuados es habitual y frecuentemente se sobrecargan más allá de su capacidad.
Las autoridades creen que todavía hay cientos de desaparecidos, según lo reportado por diversos medios. Alrededor de un centenar de sobrevivientes fueron alojados temporalmente en el ayuntamiento local, mientras que aquellos con quemaduras fueron trasladados a hospitales, detalló Sky News.
El siniestro se habría originado cuando una mujer encendió fuego para cocinar a bordo del barco, lo que provocó el incendio, explicó un funcionario local a la agencia Associated Press. Muchos pasajeros, incluyendo mujeres y niños, murieron al lanzarse al agua sin saber nadar.
Esta no es la única tragedia fluvial reciente en el país. En 2024, al menos 78 personas fallecieron ahogadas en el lago Kivu, en el este del Congo, tras el vuelco de una embarcación que transportaba a 278 pasajeros. En otro caso, al menos 22 personas murieron en diciembre cuando otro bote naufragó en la región occidental.
Dejá tu comentario