10 de junio 2002 - 00:00

Tropas israelíes asedian de nuevo a Arafat

El presidente palestino Yasser Arafat está nuevamente asediado, desde esta madrugada, por tropas israelíes en su cuartel general de Ramallah (Cisjordania), informó hoy el ministro palestino de Información, Yasser Abad Rabbo.

"El presidente Arafat está bien", dijo Rabbo, quien precisó que el ejército israelí "dañó numerosos edificios en el interior de la Muqata (cuartel general del líder palestino)".
 Tropas del ejército israelí impusieron esta mañana el toque de queda en Ramallah y reiniciaron el asedio al cuartel de Arafat, en "una operación preventiva" tendiente a evitar atentados terroristas, según la radio militar israelí.

Según Rabbo, la incursión israelí que comenzó en las primeras horas de hoy constituye "un crimen": "Es un intento de (el premier) Ariel Sharon para hacer fracasar cualquier intento de retornar a las negociaciones políticas".

"El hecho de que los norteamericanos no digan nada contra esta operación no hace más que alentar a Ariel Sharon a continuar adelante con su plan militar", agregó el ministro palestino.

Sharon se encuentra en Estados Unidos, donde hoy tiene prevista una reunión con el presidente norteamericano George W. Bush.

La incursión de hoy en Ramallah es "la respuesta de Sharon a la formación del nuevo gobierno palestino", subrayó Rabbo.

A raíz de la incursión militar, la primera reunión del nuevo gobierno palestino, que debía desarrollarse hoy en Ramallah, fue postergada.

Mientras tanto, se registraron duros enfrentamientos armados en el campo de refugiados de el-Amari (Ramallah), donde un agente palestino resultó muerto.

Hasta el momento Israel arrestó a unos 20 palestinos, considerados activistas de la Intifada.

"Esta operación militar es la respuesta de Israel a la política de reformas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)", comentó el asesor palestino Saeb Erekat.

Dejá tu comentario

Te puede interesar