Trump reapareció en un video para cortar con las especulaciones sobre su salud

Mundo

El presidente de EEUU publicó un video en el que dice que está "mucho mejor" y que "pronto" retomará sus actividades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado en un nuevo video que se siente "mucho mejor" tras haber contraído coronavirus y prometió que "pronto" volverá a sus actividades. Las imágenes aparecieron en una jornada en la que circularon por la prensa estadounidense varias versiones sobre el estado de su salud.

"Llegué aquí y no me sentía muy bien", dijo Trump, quien desde ayer está siendo tratado en el hospital militar Walter Reed.

trump.mp4

"Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver", dijo en un video de cuatro minutos divulgado en su cuenta de Twitter.

Trump, con aspecto cansado y vestido con una chaqueta y una camisa con el cuello abierto, dijo que los próximos días serán cruciales en su lucha contra el coronavirus. "Esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede durante los próximos días", dijo.

Sus palabras se dieron horas después de que se produjeran diferentes evaluaciones de su salud por parte de los funcionarios del gobierno, que no dejaron en claro qué tan enfermo estaba el mandatario desde que dio positivo por coronavirus el jueves por la noche.

Más temprano el sábado, un equipo de médicos declaró en una conferencia de prensa que el mandatario estaba "muy bien". Uno de los profesionales afirmó que el republicano les había dicho "Siento que hoy podría salir de aquí".

Pero en cuestión de minutos, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio a la prensa una evaluación menos optimista al decir: "Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. No hay un camino claro hacia una recuperación completa".

"Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos", agregó el mandatario en el video, en alusión a las preocupaciones y especulaciones sobre cómo afectaría su contagio a las elecciones previstas para el 3 de noviembre.

Temas

Dejá tu comentario