14 de junio 2024 - 18:31

Ucrania más cerca de integrar la Unión Europa: acuerdan inicio de negociaciones de adhesión

Los embajadores de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para negociar la adhesión de Ucrania y Moldavia al bloque continental.

Ucrania, más cerca de ingresar a la Unión Europea, junto con Moldavia. 

Ucrania, más cerca de ingresar a la Unión Europea, junto con Moldavia. 

"Los embajadores ante la UE llegaron a un acuerdo de principio sobre los marcos de negociación para las abrir conversaciones de adhesión de Ucrania y Moldavia", confirmó Bélgica, quién ocupa la presidencia semestral rotatoria del Consejo de la UE, en la red social X.

El 25 de junio se realizarán las primeras conferencias intergubernamentales con Ucrania y Moldavia, en paralelo a la reunión de ministros de Asuntos Europeos en Luxemburgo. Esta decisión se da luego de que el G7 acordará la concesión de un "gran" préstamo a Ucrania, en otro gesto de apoyo en su conflicto bélico con Rusia, iniciado en febrero de 2022.

El marco negociador es la estructura legal en la que se basan las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, consta de 35 capítulos, que cubren el conjunto de la legislación de la UE.

Captura.PNG

Vladimir Putin ofreció un cese al fuego en Ucrania y puso dos condiciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un cese al fuego en Ucrania y puso como condiciones obligatorias que el Gobierno de Vlodimir Zelenski abandone las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia y que, a su vez, no pueda ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Considero que Rusia propone una variante que permitirá poner realmente fin a la guerra en Ucrania. Es decir, llamamos a pasar una trágica página en la historia", dijo el mandatario ruso en declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar