Un estudiante fue baleado en una escuela secundaria de EEUU Otro tiroteo en una escuela de EEUU: un herido grave

Mundo

Un estudiante de 17 años resultó herido gravemente luego de que un compañero le dispara por la espalda en una escuela secundaria ubicada cerca de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos.

El joven, que estaría en condiciones críticas, recibió los disparos en la espalda y fue trasladado al hospital en helicóptero. El agresor, un joven de 15 años que es estudiante en el mismo centro, fue detenido por la policía.

Los hechos se produjeron en una escuela de Perry Hall, cerca de Baltimore, en el estado de Maryland, que fue inmediatamente evacuada y los estudiantes fueron llevados a un centro comercial aledaño a la escuela para reunirse con sus padres.

Según la policía, la víctima fue herida a la espalda pero no fue hecho con premeditación. Al parecer se trata de un hecho fortuito, si bien algunas indiscreciones reportadas por la prensa estadounidense señalan que entre ambos muchachos no había buenas relaciones a causa de algunos roces en el pasado.

Algunas imágenes de las televisiones locales mostraron a un joven con el torso desnudo y las manos detrás de la espalda que es introducido en un vehículo de la policía.

Según algunas reconstrucciones hechas por los estudiantes, el agresor fue detenido por dos profesores, que lograron sorprenderlo por detrás y empujarlo contra una máquina de café y bloqueándolo hasta quitarle el arma. Parece que el joven había llevado escondida la pistola al entrar en el colegio y la sacó en la cafetería.

"Ví un extraño objeto negro que, solo después, reconocí como una pistola", explicó una estudiante que se encontraba en la cafetería en el momento de la agresión, quien reconstruyó escenas de pánico, con estudiantes que escapaban y otros que se escondían debajo de las mesas.

"Hoy durante el primer día de escuela para muchos estudiantes de nuestro estado, hemos sufrido un acto de violencia sin sentido", afirmó el gobernador de Maryland, Martin O'Malley.

"Doy gracias a los profesores por su valiente acción, en este momento nuestros pensamientos y nuestras oraciones van al estudiante herido y a su familia", agregó.

Este nuevo episodio se da en medio de una creciente ola de ataques de este tipo y cuando se encendió la polémica por el uso desmedido de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad en EEUU.

Dejá tu comentario