Agentes del FBI analizaron el paquete sospechoso y descartaron explosivos.
Un hombre sospechoso que llevaba una mochila provocó que autoridades estadounidenses cerraran la principal vía alrededor del Pentágono, aunque más tarde se descubrió que no llevaba explosivos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El sujeto, descrito como un residente estadounidense de unos 20 años, fue puesto bajo custodia, después de que intentara escapar de la policía en el Cementerio Nacional de Arlington cerca del Pentágono.
Las autoridades lo encontraron en un auto abandonado cerca de los estacionamientos del Pentágono en Washington. Horas más tarde, el hombre no identificado fue puesto bajo custodia pero no fue acusado de crimen alguno y el FBI afirmó que no se hallaron elementos sospechosos dentro del vehículo.
ABC News reportó que la mochila contenía una sustancia que inicialmente fue considerada como un explosivo compuesto por nitrato de amonio, además de balas usadas y material escrito que se refería a Al Qaeda y a los talibanes.
Sin embargo, la agente especial del FBI Brenda Heck dijo a periodistas que la sustancia en la mochila era un material inerte desconocido, pero que requeriría mayor investigación. Indicó que no había un dispositivo explosivo en el bolso. "Creemos que actuó solo", declaró Heck.
El incidente estaba siendo investigado por varias agencias, incluyendo el FBI y la policía del Pentágono. Un funcionario estadounidense lo describió como "un asunto de mantenimiento de la ley".
El hombre detenido es un cabo de Reserva de la Infantería de Marina, de ascendencia etíope, con antecedentes criminales y supuestas simpatías por Al Qaeda, informaron medios locales.
Fuentes policiales citadas por la radio emisora local WTOP y la cadena CBS de televisión, identificaron al hombre como Yonathan Melaku, de 22 años de edad y con domicilio en la ciudad de Alexandria, Virginia, al sur de Washington.
Las autoridades indicaron que se encontraron en la mochila del sospechoso casquillos de balas y una libreta de notas que contenían frases de simpatía por el grupo terrorista Al Qaeda y el movimiento talibán.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que se interroga al individuo, contra quien no se han formulado cargos todavía. El incidente comenzó poco antes del amanecer cuando miembros de la Policía Militar en Fort Myer avistaron a un hombre, con una mochila, en el predio del vecino Cementerio Nacional de Arlington, sitio de sepultura de militares.
Dejá tu comentario