Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió a la costa de Ecuador
-
Trump rechazó un nuevo cara a cara con Kamala Harris: ''No habrá tercer debate''
-
Notre Dame: la catedral parisina recuperó sus ocho campanas y las reinaugurará a fin de año
Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales. #Temblor
— Lenín Moreno (@Lenin) 3 de diciembre de 2017
Al hospital Verdi Cevallos de la ciudad de Portoviejo llegaron dos personas con heridas. En esa misma ciudad un edificio de oficinas registro el desplome de sus mamposterías que cayeron a la calle y el hospital Solca resultó dañado en partes del techo.
El Ministerio de Cultura informó que el local de su Museo en Bahía de Caráquez sufrió daños en su estructura, por lo que se inició una evaluación.
La energía eléctrica se vio interrumpida en la red que conecta las poblaciones de San Vicente, Jama y Pedernales.
El Instituto de Geofísica explicó que el movimiento se debe a un choque entre las placas de Nazca y la continental Sudamericana que atraviesan el mar continental ecuatoriano. Tras el fuerte sismo, se registraron dos réplicas no mayores a una magnitud de 3,2.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), señaló que el movimiento no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte a las costas de Ecuador.
Dejá tu comentario