Uruguay arrestó y puso en cuarentena a dos argentinos que pretendían ingresar ilegalmente

Mundo

Las autoridades tomaron muestras a los detenidos para saber si son positivos de coronavirus. Serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron.

El Gobierno de Uruguay arrestó y puso en cuarentena a dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a dicho país. La detención fue realizada por personal de Prefectura Naval. Según informaron las autoridades uruguayas, a los individuos se les tomaron muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.

https://twitter.com/Armada_Uruguay/status/1287465087079415808

El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso "se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario" y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial divulgado anoche.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario