Tenso cruce entre Lacalle Pou y Díaz-Canel en la CELAC

Mundo

El uruguayo Luis Lacalle Pou cuestionó a su par Miguel Díaz-Canel, quien lo había acusado de "desconocer la realidad".

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron protagonistas este sábado de un tenso cruce verbal en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en la capital de México.

Díaz-Canel reaccionó a los cuestionamientos de su par uruguayo sobre la política que lleva a cabo en la isla y lo acusó de "desconocer la realidad" al argumentar que "el coraje y la libertad del pueblo cubano se ha demostrado durante seis décadas frente al bloqueo de Estados Unidos".

CUBA

El mandatario cubano aseguró que su par de Uruguay "desconocer la realidad"

"Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700.000 firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles", manifestó Díaz-Canel en referencia al paquete de medidas que promueve Lacalle y propone cambios en materia económica, educativa y de seguridad en Uruguay.

Para contrarrestas, Lacalle sostuvo que "el presidente de Cuba utiliza argumentos" que "no son ciertos" y señaló que en Uruguay "por suerte la oposición puede juntar firmas" y "tiene resortes democráticos para quejarse", algo que no existe en el gobierno cubano.

URUGUAY

Lacalle Pou concluyó con una parte de la canción de protesta "Patria y Vida"

Para finalizar, el presidente uruguayo utilizó una frase de la canción "Patria y Vida", que se ha convertido en himno de las recientes protestas de la disidencia en la isla caribeña: "Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, ¨Quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es toda mi gente?".

Temas

Dejá tu comentario