Venezuela: aplazan para mañana elección en el Congreso
-
Trump canceló el viaje de su delegación tras la negación de Irán a un encuentro directo: "Demasiado tiempo perdido en viajes"
-
EEUU habilitó que Venezuela le pague a la defensa de Maduro
La oposición cuestionó esa prórroga, que asumió como una "muestra" de supuestos desacuerdos internos en las filas del gobernante Movimiento Quinta República (MVR) de Chávez, sobre los nuevos directivos parlamentarios.
El presidente saliente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista William Lara, dijo que la sesión prevista hoy para elegir a su sustituto "fue convocada para mañana, por falta de quórum".
Lara no supo explicar por qué la mayoritaria fracción oficialista, que agrupa a 86 del total de 165 diputados, no asistió en pleno a la reunión de hoy.
El veterano diputado opositor Henry Ramos estimó que la ausencia de los oficialistas obedeció que "no se han puesto de acuerdo, pese a tener los votos, para poder elegir a quienes ellos mismos votarán para dirigir la cámara legislativa".
El oficialismo propondrá como nuevo presidente de la Asamblea al diputado Francisco Ameliach, del partido MVR, considerado de "línea dura", confirmó Lara.
El diputado Lara, también del MVR, presidió el parlamento venezolano desde el 2000.
La directiva parlamentaria se elige por mayoría simple, es decir con los votos favorables de la mitad más uno de los diputados que asisten a la sesión.



Dejá tu comentario