El ex presidente Donald Trump aterrizó este domingo en Newark, Nueva Jersey, después de haber sido herido por una bala disparada por un francotirador de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks, solo unas horas antes.
Video: la llegada de Donald Trump a New Jersey, luego del ataque armado
Medios locales mostraron imágenes del ex presidente estadounidense bajando las escalerillas de su avión privado, luego de realizarse un chequeo en el hospital tras el grave incidente.
-
Criptomonedas: Bitcoin cotiza cerca de máximos históricos y Ethereum sube casi 20% en la semana
-
El petróleo subió ante los cambios en las perspectivas geopolíticas

No se confirmó si este domingo Trump continuará con la campaña, o hará un parate para descansar hasta el lunes.
La cadena Fox News mostró imágenes de Trump bajando las escalerillas de su avión privado, vestido con un traje azul y sin corbata, saludando a algunas personas en la pista con una aparente calma y normalidad que contrastaba con los eventos recientes. En el video se muestra como Trump descendió del avión por sus propios medios y en buen estado aparente.
La estancia de Trump en el hospital fue breve, y en pocas horas, se observó una caravana escoltada por la policía estatal de Pensilvania dirigiéndose al aeropuerto para su retorno a Nueva Jersey.
La palabra de Donald Trump tras el disparo que recibió
Trump, por su parte, narró en primera persona cómo le dispararon con una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, afirmó
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, expresó, al tiempo que confirmó que “el tirador ahora está muerto”.
Qué pasará con la campaña electoral
El Partido Republicano señaló que la convención nacional que oficializará la candidatura de Donald Trump a la presidencia sigue adelante y destacó que el exmandatario, víctima de un ataque, "está deseando" aparecer en la misma.
"Trump está deseando unirse a todos ustedes en Milwaukee mientras celebramos nuestra convención para nominarlo como el 47º presidente de Estados Unidos. Como candidato de nuestro partido, seguirá compartiendo su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", dijeron el partido y la campaña en un comunicado conjunto.
La Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin) tendrá lugar de los próximos lunes a jueves y servirá para oficializar la nominación de Trump como candidato republicano para las elecciones del 5 de noviembre.
- Temas
- Donald Trump
- Estados Unidos
Dejá tu comentario