EEUU: los videos virales que reflejan la violencia policial

Mundo

La cuenta de Twitter @RobertDeNiroUS realizó varios posteos con millones de vistas en los que compartió imágenes donde queda documentada la violencia perpetuada por las fuerzas de seguridad del país norteamericano.

La cuenta de Twitter Robert De Niro Parody (@RobertDeNiroUS), una parodia que utiliza el nombre del reconocido actor, realizó varios posteos en los que compartió videos donde queda documentada la violencia perpetuada por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Actualmente, el país norteamericano se encuentra atravesando una profunda crisis sanitaria e institucional, debido a las más de 100.000 muertes a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 y el crimen de George Floyd, un hombre afrodescendiente asesinado por la policía de Minneapolis.

En el primer video titulado “This is America” (Esto es América), que ya tiene más de 5.6 millones de reproducciones, se muestra una secuencia en donde se evidencia la brutalidad del accionar policial en el marco de la prevención de delitos. El mismo toma como banda sonora el himno estadounidense y dura 2:09 minutos repletos de todo tipo de abusos contra personas que no pueden defenderse ante la crudeza de los ataques.

Estados Unidos violencia policial

“This is America”.

En el segundo, titulado “To serve and protect" #GeorgeFloydProtests” (Para servir y proteger #GeorgeFloydProtests), se aprecia con claridad cómo un oficial de policía empuja con fiereza a un manifestante en el marco de las protestas por George Floyd. La víctima se encontraba parada con los brazos abiertos en clara demostración de indefensión.

Estados Unidos violencia policial 02

“To serve and protect" #GeorgeFloydProtests”.

En la cuenta paródica también podemos ver un video distinto a los anteriores, pero directamente relacionado a los hechos. Bajo el título “DK know who needs to see but this is #WhitePrivilege at work... until the end" #MichiganProtest” (DK sabe quién necesita ver, pero esto es privilegio blanco en el trabajo... hasta el final" #MichiganProtest), se muestra el seguimiento de una persona blanca armada a la que las fuerzas policiales rodean y esperan pacientemente. A la mujer que realiza la grabación se le escucha decir entre risas: “¡Lo están mirando! Cielos, si fuera negro...”, ante la clara inacción policíaca en comparación con un escenario en donde el atacante fuera afroamericano.

Estados Unidos violencia policial 03

“DK know who needs to see but this is #WhitePrivilege at work... until the end" #MichiganProtest”.

Mientras tanto, al menos 40 ciudades de Estados Unidos declararon el toque de queda luego de que miles de personas se manifestasen nuevamente este domingo para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Los disturbios llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Blanca, donde la Policía respondió con gases lacrimógenos. Según confirmó la CNN, Donald Trump debió ser trasladado a un búnker en la residencia oficial por protección.

Robert De Niro ᵖᵃʳᵒᵈʸ on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario