Wall Street cambiará su clásica infraestructura

Mundo

La Bolsa de Estados Unidos levantará más de 500 departamentos, con el fin de apostar a un nuevo rostro local.

El corazón financiero de Nueva York plantea deshacerse del barniz de Wall Street y apuesta a cambiar su clásica infraestructura. Así es como los prestigiosos bancos de varias décadas le darán lugar a nuevas y lujosas viviendas en edificios cada vez más altos.

El edificio Art Deco construido en 1931, en la esquina de Wall Street y Broadway, se trata de la principal conversión del distrito financiero de Manhattan. Este le abrirá las puertas al público en general, al levantar en su lugar 566 departamentos de los cincuenta pisos de One Wall Street, así como un espacio comercial y más de 100 mil metros cuadrados de espacio recreativo.

Desde el colapso de las Torres Gemelas en 2001, el distrito financiero de Nueva York experimentó un cambio sustancial. El más importante fue el reposicionamiento de las principales instituciones financieras hacia el centro de la ciudad y la triplicación de la población residencial.

Durante la última década, se invirtieron más de u$s30 mil millones en bienes raíces e infraestructura del centro, lo que ayudó a rejuvenecer el mercado inmobiliario del vecindario y a atraer industrias innovadoras y nuevas empresas como Condé Nast, Time Inc, Harper Collins y Spotify.

Por su parte, mientras transcurre la pandemia del coronavirus, el optimismo de Wall Street sobre persuadir a sus empleados para que regresen a la oficina es cada vez mayor.

Según una encuesta de Partnership for New York City, los empleadores de la industria de servicios financieros esperan que un 61% del personal regrese a la oficina para fines de setiembre, frente al 50% que esperaban en marzo.

Frente a ellos, los empleadores comenzaron a presentar planes para convencer a supersonal de que regrese a la oficina más de un año después de que el Covid-19 los obligara a enviar a los trabajadores a sus casas.

Temas

Dejá tu comentario