3 de abril 2002 - 00:00

Washington denuncia a Hussein de pagar a suicidas

El presidente iraquí, Saddam Hussein, elevó de 10.000 a 25.000 dólares la suma que ofrece a las familias de los suicidas palestinos, dijo hoy el secretario de la Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld.
   
Días atrás Rumsfeld había hablado de 10.000 dólares pero hoy dijo que "resulta que él (Hussein) aumentó el monto llevándole a 25.000 dólares y no 10.000 por familia".
   
"He aquí un jefe de un país, Irak, que orgullosa y públicamente tomó la decisión de promover activamente y financiar el sacrificio humano en favor de las familias cuyos hijos matan hombres, mujeres y niños", añadió.
   
El secretario de la defensa norteamericano, que días atrás pareció hablar de sumas ofrecidas a título de resarcimiento, dijo que Saddam públicamente afirmó que la paga irá "a esas familias que son capaces de persuadir a su hijos adolescentes a
atarse explosivos e ir a matarse y matar hombres, mujeres y niños inocentes".
   
"Está satisfecho de su idea y la está promoviendo en la región", dijo Rumsfeld de Hussein.

Dejá tu comentario

Te puede interesar