Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia

Mundo

Washington - Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el encarcelamiento del opositor ruso Alexey Navalny, informó ayer el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, cinco días después del encuentro que mantuvieron en Ginebra el presidente estadounidense, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin.

“Estamos preparando otra serie de sanciones para aplicar en esta situación”, dijo Sullivan a la televisora CNN. “Hemos demostrado a lo largo del camino que no vamos a tirar de nuestros golpes, ya sea con los vientos solares, la interferencia electoral o Navalny cuando se trata de responder a las actividades dañinas de Rusia”, señaló.

Sullivan dijo que las sanciones vendrán una vez que Estados Unidos pueda “garantizar que estamos obteniendo los objetivos correctos”, y agregó Sullivan. “Cuando hagamos eso, impondremos más sanciones con respecto a las armas químicas”, añadió.

La gestión de Biden impuso una serie de sanciones a los funcionarios y entidades rusos en marzo por el envenenamiento y el encarcelamiento del opositor ruso.

Las acciones, realizadas en coordinación con la Unión Europea, representan el primer movimiento significativo contra Moscú desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero.

Asimismo, sobre la suspensión de sanciones contra la compañía europea Nord Stream 2 AG que está construyendo el gasoducto, Sullivan recordó que Biden había dicho que no perseguirá a sus socios europeos.

No obstante, aclaró que el mandatario está dispuesto a “imponer cada 90 días sanciones contra las organizaciones rusas que participan en la construcción de Nord Stream 2”.

Dejá tu comentario