Williamson no será extraditado a Alemania para ser juzgado

Mundo

El obispo Richard Williamson, que generó fuertes críticas a nivel internacional por haber negado el Holocausto, no se ve amenazado por una extradición a Alemania para ser juzgado en ese país, señaló la Fiscalía de Ratisbona desmintiendo versiones de que el religioso sería extraditado del Reino Unido.

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach.

El pasado viernes la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zyrpies, había declarado posible una orden de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

A diferencia del Reino Unido, en Alemania la negación del Holocausto constituye un delito. La Fiscalía de Ratisbona investiga al obispo británico por una entrevista grabada en territorio alemán en la que negó la matanza de millones de judíos por parte del régimen nacionalsocialista.

Según los resultados a los que ha llegado hasta el momento la investigación de Ratisbona, Williamson sólo podría ser sentenciado a cumplir con una condena remisible con el pago de una multa, señaló el fiscal.

El abogado defensor de Williamson había declarado que haría uso de todos los recursos disponibles para evitar una extradición.

Dejá tu comentario