Gestión

Municipios

1|Entregas de viviendas Procrear

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron la entrega de viviendas del Programa Procrear II y créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción de vivienda.

Al finalizar el acto, Santiago Maggiotti expresó: “Cuando el Presidente crea el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, toma la decisión de que la vivienda sea una política pú-

blica, donde el Estado resguar-

de el otorgamiento; a través de un sistema que sea accesible, como la línea Casa Propia y este Procrear II, con créditos a tasa cero”.

“Hoy, familias de Ituzaingó recibieron la llave de su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocer el derecho de los argentinos y argentinas”, añadió.

1.jpg

2|Lucas Ghi y Juan Cabandié en Castelar

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participaron de una recorrida de la fábrica Sero Electric, instalada en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), en la localidad de Castelar.

Las autoridades, junto a representantes de la empresa, visitaron las instalaciones de la compañía que se dedica a la producción de autos eléctricos. Los funcionarios celebraron el trabajo que lleva adelante la empresa y destacaron la importancia de este tipo de producción para el desarrollo de la movilidad sostenible, como una de las claves para reducir la contaminación ambiental.

Estuvieron presentes durante el encuentro el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y la directora de Políticas Ambientales, María Virginia Passo.

1.jpg

3|Posse arrasó en San Isidro

Con el 58% de los votos obtenidos, la boleta que encabezó Diego Santilli en Juntos logró un histórico triunfo en San Isidro en las elecciones legislativas generales, logrando el 48% de los votos, contra el 21% del peronismo, que se ubicó como segunda fuerza.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que apoyó a la lista local encabezada por Juan Viaggio y Macarena Posse, recibió los resultados en el búnker ubicado en la calle Francia.

De acuerdo a lo que indicaron desde el possismo, para el intendente se trata de la mejor elección legislativa (de medio término) desde la vuelta de la democracia.

Tercero quedó el espacio de Convocación, con un 14,8% de los votos.

1.jpg

4|Avanzan obras de repavimentación

En la continuidad del programa de mejoramiento de la traza vial, que lleva adelante la gestión del intendente, Alfredo Francolini, la Secretaría de Desarrollo Urbano profundiza tareas de repavimentación, bacheo, sellado de juntas y construcción de cordón cuneta.

En calle 25 de Mayo, en la zona sur, avanzan a buen ritmo los trabajos de repavimentación integral.

“Estamos terminando la pavimentación en inmediaciones del Club Sarmiento con hormigón. También trabajamos sobre el badén frente al club y continuaremos hacia el norte, porque es una calle que requiere un arreglo integral. Esta obra traerá una mejoría para el barrio y para los vecinos”, comentó el director de Calles Pavimentadas de la Municipalidad, Daniel Martínez, quien acompañó a Francolini en la supervisión que realizó de los trabajos en marcha.

1.jpg

5|Puesta en valor de la exruta 197

El intendente de Tigre Julio Zamora supervisó los trabajos que se realizan desde el puente Taurita hasta la rotonda de Avenida Liniers. Las tareas comprenden iluminación LED, forestación y la ampliación de los carriles. Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Esta es una obra muy importante para todo Tigre, se va a transformar este barrio. Forma parte de un plan que estamos ejecutando junto a los Gobiernos Nacional y Provincial. Estamos avanzando en obras y llevando el progreso a toda la comunidad”.

Los trabajos continuarán, en una segunda etapa, hacia el Camino de los Remeros sobre la Avenida Liniers, donde también se llevará a cabo una renovación integral. Acompañó al intendente, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

Dejá tu comentario