Ishii fue imputado de encubrimiento agravado por narcotráfico y aclaró que "falopa" quiere decir "Rivotril y esas cosas"

Municipios

El intendente de José C. Paz será investigado por la justicia. El seguimiento minuto a minuto de un barón del conurbano en apuros.

Los que conocen íntimamente a Mario Ishii aseguran que el cacique de Jose C. Paz está atravesando la semana más complicada de sus cuatro mandatos como intendente. Los vecinos del distrito hablan de una "zona liberada", tras ola de delitos. El propio jefe comunal reconoció que vivió dos saqueos y aseguró que "la gente va a volver a 2001”, admitió que la policía de esa localidad “está desbordada” y opinó que “deben venir las fuerzas federales", a hacerse cargo de la situación.

“Los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa”

Con varios funcionarios del municipio con Covid-19 y más de 1.200 casos con coronavirus en la localidad desde que comenzó la pandemia, Ishii fue grabado en las últimas horas cuando le reprochaba a un grupo de ambulancieros que se quejaban por trabajar horas de más: " Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada y yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", les recriminó.

MARIO ISHII.jpg

"Ya lo voy a atender", dijo Ishii en referencia a la persona que filmó el video de la polémica.

Los dichos del intendente desencadenaron en pedidos de renuncia por parte de concejales opositores y otros dirigentes políticos. “No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”, retrucó Ishii, quien aseguró que utilizó la palabra “falopa” para referirse a “Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”.

Al traidor “ya lo voy a atender”

Según interpreta el jefe comunal, que fue electo tres veces consecutivas (1999-2003/2003-2007/2007-2011), fue senador por la provincia de 2013 a 2017, con uso de licencia, y de nuevo fue elegido jefe municipal desde 2014 hasta la fecha, el video en cuestión fue grabado por una persona que decidió difundir sólo un fragmento para dejarlo mal parado. “Es alguien que ya voy a atender, ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando con la pandemia”, amenazó.

Ausente con aviso

Ante la difusión del video, el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín, citó hoy a Ishii para notificarlo sobre los derechos que lo tienen como imputado de encubrimiento agravado por narcotráfico. Pero Ishii nunca llegó a la cita. En su lugar se presentó su abogado Oscar Paoletti, quien intentó una insólita defensa, al asegurar que a su defendido “lo conozco hace 20 años y no toma alcohol, no fuma”.

"El encubrimiento no es una figura autónoma, necesita de un delito precedente, así que primero tienen que buscar el delito para que tenga eficacia jurídica", dijo el letrado, quien intentó justificar al jefe comunal de José C. Paz al sostener que “es una persona vehemente, impulsiva".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario