Zamora acompañó al Presidente en el anuncio de un plan de inversión del sector frigorífico

Municipios

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Matías Kulfas en el anuncio de un plan de inversión de la industria frigorífica por u$S 187 millones.

En el Frigorífico Rioplatense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al presidente Alberto Fernández, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el anuncio de un plan de inversión de la industria frigorífica de 187 millones de dólares para incrementar la exportación de carnes. El capital para la inversión proviene del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, integrado por 11 empresas que representan el 92% de las exportaciones de carnes bovinas del país –entre ellas, el Frigorífico Rioplatense-.

Respecto al plan, el intendente Zamora señaló: “Esta inversión es sumamente importante y nos pone a la cabeza de la producción de carne, con una empresa local que forma parte de un grupo de 11 firmas que realizará la inversión. Esto significa más prosperidad para la comunidad, porque se va a facturar más y eso generará más ingresos para el Municipio; además del ingreso de dólares genuinos que van a permitir hacer crecer al país con más fuentes de trabajo, mayor producción y exportaciones".

"El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario, en un momento en que la Argentina tiene que reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior. Que empresarios nacionales estén dispuestos a invertir para generar más de cuatro mil puestos de trabajo y que con el tiempo se multipliquen los recursos provenientes, son buenas noticias”, señaló el Presidente Fernández, en videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

Tigre2.jpeg
El presidente Alberto Fernández, que participó por videoconferencia, dijo que la iniciativa del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas permitirá aumentar las ventas al exterior y generará más de 4 mil puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández, que participó por videoconferencia, dijo que la iniciativa del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas permitirá aumentar las ventas al exterior y generará más de 4 mil puestos de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que las inversiones anunciadas en frigoríficos servirán para aumentar "un 50% las exportaciones de carne", al visitar las instalaciones de un emprendimiento en Tigre.

"Estas inversiones permitirán aumentar un 50% las exportaciones de carne argentina en los próximos años. Esto es posible porque en 2011 se adoptó una política comercial de apertura de mercados externos, donde el Estado trabajó junto al sector privado para promocionar la producción nacional en China, que hoy representa el principal destino de estas exportaciones", afirmó el mandatario provincial.

A su entender, "el sector alimentario fue declarado esencial en la Provincia y trabajó durante toda la pandemia con los protocolos y cuidados necesarios para que no proliferen los contagios".

"El Estado, los empresarios y los trabajadores estuvimos juntos para atravesar la pandemia de la mejor manera posible", resaltó Kicillof.

De los 11 frigoríficos que anunciaron inversiones, siete se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de establecimientos con las mayores calificaciones del país y que exportan a todo el mundo, incluyendo a la Unión Europea, Estados Unidos y China.

"La decisión virtuosa de combinar la potencia de la producción primaria, las inversiones del sector privado y las capacidades de los y las trabajadoras", afirmó Kicillof.

Y agregó: "Estas son las inversiones que nos van a permitir salir de la pandemia con más fuerza, con una provincia y un país mejores, más integrados productivamente y con mayor capacidad exportadora".

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro bonaerenses de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el titular del Consorcio, Mario Ravettino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario