Vicente López finalizó las obras de renovación y equipamiento del hospital municipal

Municipios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID y concejal, Soledad Martínez, recorrió las obras de renovación de todo el sector amarillo del Hospital Houssay, como parte del Plan de Renovación Integral y equipamiento.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID y concejal, Soledad Martínez, y el secretario de Salud, Andrés Scarsi, visitó esta mañana las obras de renovación de todo el sector amarillo del Hospital Houssay, como parte del Plan de Renovación Integral y equipamiento; donde también dialogó con médicos y enfermeras que trabajan allí.

Jorge Macri expresó que “a lo largo de sus 90 años, esta institución se convirtió en un emblema de nuestro municipio y toda la zona norte del conurbano, y en un sinónimo de servicio de excelencia, buena atención y profesionalismo para los 100 mil vecinos que pasan por la guardia cada año”.

“Eso fue posible gracias al enorme compromiso del equipo médico que deja todo cada día, y al esfuerzo y la inversión que venimos haciendo de forma sostenida todos los años desde la gestión. Queremos que este hospital se mantenga en ese lugar al que supimos llevarlo entre todos, y sea un espacio más moderno y equipado; y tenemos muy claro que eso depende de nosotros”, agregó.

La obra de renovación integral del nosocomio, cuenta con 15 box de atención para pacientes de mediana complejidad, donde son evaluados durante 48-72 horas o para ser internados; además de un espacio de atención de salud mental.

Cabe destacar que la guardia municipal cuenta con un sistema triage, donde se divide según la complejidad de los casos en tres sectores: rojo, amarillo y verde. En los últimos 3 meses fueron atendidos más de 25.700 pacientes en el servicio de emergencia, de los cuales 1.200 pacientes estuvieron internados en el sector amarillo.

Jorge Macri 1.jfif

La renovación incluyó la puesta en valor del área de enfermería, nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovación de los baños para el personal, provisión de nuevas luminarias, guarda camilla y guarda cantos antichoque y la pintura completa.

Además, como parte de la inversión del 2021 se va a incorporar un nuevo ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO; mejoras en ascensores, escaleras mecánicas, de la red eléctrica y de gas; y una obra de bombeo integral y nuevas ventanas en la fachada.

“Nos comprometemos a continuar por este camino, porque estamos convencidos de que siempre podemos hacer un poco más. Vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Vicente López vean reflejados sus impuestos donde más los necesitan”, concluyó el jefe comunal.

Vicente López trabaja a diario para brindarle al vecino una atención de calidad en el área de salud, es por eso que ya se realizaron obras como la guardia de adultos del hospital; puesta en valor de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y todos los consultorios externos; y la nueva Guardia Pediátrica del Hospital.

También se incorporaron equipos para la prestación de servicios como el nuevo tomógrafo, ecógrafos, monitores y endoscopios.

Dejá tu comentario