Vicente López utiliza sensores de inteligencia artificial para prevenir accidentes

Municipios

Con ellos busca brindar mayor seguridad y prevenir la siniestralidad en el distrito. A su vez, ya cuenta con semáforos inteligentes y un observatorio vial que unifica datos y estadísticas.

La municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, incorporó sensores con inteligencia artificial y Deep Learning. Con el objetivo de brindar mayor seguridad y prevenir la siniestralidad en el distrito.

Este salto en la modernización y tecnología es el resultado del trabajo continuo de la comuna. Entendiendo que la seguridad vial es prioritaria para afianzar el buen funcionamiento de la circulación del tránsito y las normas de conducta.

"En Vicente López apostamos de forma constante a la incorporación de tecnología e inteligencia artificial en diferentes áreas de la gestión, como tránsito y transporte", expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Inteligencia Artificial

Asimismo, agregó que están convencidos de que las nuevas tecnologías les permiten trabajar cada día mejor, cuidar a los vecinos y darles las respuestas rápidas que necesitan"

Controlar el exceso de velocidad, el uso de celular y del casco, si el conductor y acompañante tiene puesto el cinturón de seguridad, la circulación a contramano, ver el área de estacionamiento en zona permitidas y autos que estén en segunda fila, son algunas de las funciones de los sensores.

Este novedoso sistema tiene la capacidad de reconocer el color, la marca del vehículo y la velocidad en la que se conduce a través de cámaras de última generación.

A su vez, la comuna ya posee semáforos inteligentes que cambian de ciclo de acuerdo al flujo vehicular. El semáforo detecta el volumen de transito que circula y va cambiando de color.

Vicente López cuenta con un observatorio vial que unifica datos y estadísticas y un área de operaciones para control de motos, autos y camiones dónde se observa que estén en regla, si se labraron actas, entre otras cosas.

Dejá tu comentario