Comienzan las clases en Chubut para las escuelas de "período especial"

Nacional

Las escuelas de "período especial" de la provincia de Chubut comenzarán hoy con el dictado de clases en nueve establecimientos educativos que, por estar ubicados en comarcas con muy bajas temperaturas en invierno, cuentan con un ciclo lectivo diferenciado.

"Se trata de escuelas que entre todas suman una matrícula cercana a los 1.000 alumnos ubicados en distintos lugares de la cordillera y precordillera", explicó a Télam la ministra de Educación, Florencia Peratta, quien participará de la ceremonia del inicio del ciclo lectivo en una de las escuelas del noroeste provincial.

La funcionaria explicó que "desde el ministerio garantizamos el inicio de las actividades porque las escuelas están en condiciones, salvo una (la 25 ) que iniciará la semana próxima".

Se trata de las escuelas de "El Coihue" (6 alumnos de nivel inicial y 34 de primaria), "Ranquil Huao" (13 alumnos de primaria), Colonia Cushamen (7 de inicial, 13 de primaria y 5 de secundario), Leleque (2 de nivel inicial, 7 de primaria y 2 secundarios), Lago Futalaufquen (10 de nivel inicial, 30 de primaria y 17 de secundaria) y Aldea Atilio Viglione (12 de nivel inicial, 23 de primaria y 19 de secundaria).

A estos establecimientos hay que agregar las escuelas secundarias 717 de Lago Puelo, 740 de Trevelin y 716 de Río Senguer, que también comienzan hoy bajo esta modalidad.

La particularidad de las escuelas denominadas de "período especial" es que comienzan antes que el resto, pero con un receso invernal de más días que se extiende desde el 4 de julio hasta el 22 de agosto, para evitar los rigores del invierno.

El resto de las escuelas, del llamado "período común", comenzarán las clases el 2 de marzo con dos semanas de vacaciones de invierno entre el 11 y el 22 de julio.

Temas

Dejá tu comentario