Comodoro Rivadavia no descarta cerrarse ante fuerte suba en ocupación de camas de terapia intensiva

Nacional

El intendente Juan Pablo Luque aseguró que quizá deba "cerrar la Ciudad" por aumento de positivos y falta de personal. El Hospital Regional completó ayer su totalidad de camas.

Probablemente tengamos que cerrar la ciudad". Con estas palabras, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó lo que algunos ya intuían. La creciente suba de casos tanto en la ciudad como en Rada Tilly llevó a que la ocupación del Hospital Regional llegue al 100 por ciento ayer por la noche.

Con este informe sanitario, el jefe comunal tomó la decisión de restringir la circulación local debido a la falta de personal. El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, explicó ayer que el nosocomio completó su cantidad de camas de terapia intensiva. “Es algo preocupante. Estamos lidiando con eso. Hasta anoche estaba todo cubierto, tenemos tres (casos) Covid-19 y siete no Covid-19 que son las de terapia intensiva”, describió. Y agregó que “el tema, principalmente, es la concientización” al entender que “estamos desbordados desde el punto de vista social y eso lleva a un montón de situaciones”.

Ayer se reportaron 56 nuevos casos de Covid-19 en Chubut, de los cuales 55 se dieron entre Comodoro Rivadavia Y Rada Tilly. De los cuales sólo siete son de contactos estrechos. Entre privado y público, la ocupación local ronda el 50 por ciento. Y este número causa mucha preocupación a nivel local debido la fuerte suba de los activos en los últimos días.

Ante este cuadro de situación, el alcalde local sostuvo que “las medidas se deben tomar en conjunto para que no colapse el sistema y no haya que contar muertos en la calle, lo que no me perdonaría”. Y aseguró que “no entiendo lo de la gente que dice que está ‘cansada’ si hace tres meses y medio se puede hacer de todo, salvo las reuniones familiares. Lo más importante es no salir a buscar el virus”.

Wasserman también dio su punto de vista sobre la situación local. “Parece que no se quiere entender que el contagio está, es comunitario y no hay forma de hacerle entender a la gente”. Y ante la posibilidad de un cambio de fase expresó que "lo propusimos en el Comité de Crisis, hicimos una evaluación bien fina, pero son decisiones que no tomamos nosotros, sino que se hacen a nivel político y económico. Si me pregunta a mí, yo digo sí”.

De este modo, Luque confirmó la reducción horaria en restaurantes y cervecerías debido a la falta de personal de seguridad. “Tenemos 15 personas de Prefectura contagiados y muchos aislados. Es cierto que si uno analiza la cantidad de casos por actividad, no hubo ninguno en restaurantes y que no violaron normativas, ni se excedieron con la cantidad de gente; todo lo contrario”, sostuvo luego de una reunión de emergencia que hubo entre los miembros del Comité Operativo de Emergencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario