Coronavirus en Córdoba: habilitan las reuniones familiares en la capital

Nacional

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, a partir de este fin de semana, se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas en Córdoba capital. También habrá flexibilizaciones en el interior.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó reuniones familiares de hasta 10 personas en la capital a partir de este fin de semana largo, en función de las recomendaciones del Comité Científico y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central.

De acuerdo al comunicado oficial, las reuniones podrán realizarse una sola vez en el día y dentro el ejido de la ciudad de Córdoba.

“Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos ésto porque después la consecuencia es volver hacia atrás", aclaró Schiaretti.

En ese sentido, el gobernador apelará a la responsabilidad social de los cordobeses para "no retroceder" y que la pandemia afecte "lo menos posible" a sus ciudadanos, que hace 80 días vienen cumpliendo con la cuarentena para prevenir los contagios de Covid-19.

"No puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”, dijo el mandatario en relación a la situación en los barrios Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios

“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.

La medida forma parte de los cuatro nuevos ejes de flexibilización de la cuarentena.

Entre el resto de los "alivios" se destaca el levantamiento a las restricciones en el interior de la provincia para ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

Además, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunció la apertura de nuevos deporte en el interior, que se podrán realizar entre las 7 y las 18 según terminación del DNI y respetando el protocolo que recomienda el COE.

Entre las actividades permitidas están: Bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa, billar, turf, tenis y paddle.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario