Chubut: el oficialismo y oposición presentaron a sus precandidatos

Nacional

El oficialismo buscaba revertir una traba judicial que impedía la postulación del actual ministro de Seguridad. JxC también va aquí a internas reales. Consenso en el FdT para que lidere Linares al Senado y María Eugenia Alianello a Diputados.

Los principales partidos políticos de Chubut presentaron sus listas de precandidatos para las PASO de septiembre en la que se renovarán dos bancas de diputados y tres senadores.

Sin acuerdo posible, Juntos por el Cambio Chubut llegará a las primarias con tres listas de la UCR y una del Pro.

Los representantes del partido centenario serán el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la presidente del comité provincial, Jacqueline Caminoa.

Por su parte, la lista macrista al Senado contará nuevamente con Ignacio Torres y la referente de Horacio Rodríguez Larreta, Ana Clara Romero, por Diputados.

El Frente de Todos presentó sus candidatos este viernes. Carlos Linares junto a Florencia Papaiani serán los precandidatos titulares al Senado de la Nación y María Eugenia Alianello junto a Rafael De Bernardi para la Cámara de Diputados.

Desde el provincialismo, el gobernador Mariano Arcioni apostó por dos ministros con perfiles casi opuestos.

Para el Senado, el elegido es el polémico funcionario que preside la cartera de Seguridad, Federico Massoni; mientras que para la Cámara baja, la apuesta más fuerte queda en manos del titular de Salud, Fabián Puratich.

En tanto que la lista para senadores suplentes quedó conformada por Marcelo Limarieri e Ivana Papaianni.

Mientras que la nómina para diputados suplentes fue armada con Gonzalo Raposeira y Alejandra Johnson Táccari.

El partido gobernante batalló hasta último momento contra reloj para revertir una decisión judicial del juez Hugo Sastre que entiende que no pueden existir extrapartidarios en la lista de candidatos y deja fuera de carrera a Massoni, obligando al gobernador Arcioni a analizar un plan alternativo con Puratich encabezando la lista de senadores y la gerente del IPV, Ivana Papaianni, la lista de candidatos a diputados nacionales. Pero nada estaba cerrado aún.

Dejá tu comentario