Desde el lunes será obligatorio en la Provincia el uso de tapabocas

Nacional

El gobernador firmó el decreto por el cual será necesario un barbijo casero para circular por la vía pública.

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto por el cual el uso de tapabocas será obligatorio a partir del lunes en toda la Provincia. Al igual que ya sucede en la Capital Federal y en otras provincias, y de acuerdo a recomendaciones de la OMS, Buenos Aires se suma a la decisión de circular en la vía pública con el barbijo de tipo casero.

De esta manera, el gobierno de Kicillof pone en marcha una medida que, en primera instancia, no había sido tenida en cuenta pero que con el devenir de los días y el crecimiento en la propagación del coronavirus volvió a ganar lugar.

Como averiguó este medio la obligatoriedad del uso del barbijo será dividida por un sistema de semáforos que está a la espera de una aprobación de Nación. Para los distritos rojos, los de mayor circulación, la obligatoriedad será total y vendrá acompañada de multas. Mientras que en los verdes será una recomendación por lo que no habrá una infracción si no se usa. Los que sí tendrán que utilizarlos serán los comerciantes y los transportistas.

SupleDec_17abr.pdf

Kicillof confirmó su implementación hoy en el hospital El Dique luego de presentar unas 24 ambulancias que habían sido "abandonadas" por la gestión de María Eugenia Vidal, y que la provincia recuperó y puso en funcionamiento para atender la pandemia de coronavirus.

"Estas ambulancias fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha, muchas de ellas tuvieron que se recuperadas de la desidia porque por el desuso tuvieron problemas en el motor", dijo Kicillof durante la recorrida.

En ese marco, detalló que se trata de ambulancias "de primerísimo nivel, de última generación, que hoy toma la provincia y, como son terapias intensivas móviles, las va a distribuir por regiones sanitarias para el traslado de pacientes y situaciones relacionadas al coronavirus".

En total, son 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 "que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales".

Kicillof analizó que las medidas de aislamiento social otorgaron "tiempo" a su administración para conseguir "que el equipamiento necesario para afrontar los contagios esté disponible" y agregó: "Esta tragedia, que dejó a muchos países del mundo sin capacidad de respuesta, a la provincia nos va a encontrar mucho mejor que lo que estábamos".

Dejá tu comentario