Claudia Grynszpan fue reelegida como presidenta del Consejo Federal del Turismo

Nacional

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan fue reelegida por decisión unánime de todas las provincias y regiones. En 2020 había sido la primera mujer en ocupar ese cargo.

Claudia Grynszpan fue reelegida como presidenta del Consejo Federal del Turismo (CFT) para el período 2021 por decisión unánime de todas las provincias y regiones. Cabe destacar que la ministra de Turismo y Cultura de San Juan fue la primera mujer en ocupar este cargo en 2020.

En el discurso de apertura, Grynszpan habló sobre la importancia de trabajar el desarrollo económico, la sostenibilidad y la construcción social en el turismo. “Sabemos que las mujeres ocupan el 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico, debemos trabajar sobre la perspectiva de género no solo con las mujeres que lideran estos lugares sino con todas porque en muchos casos es la única fuente de ingreso que tienen las familias”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la gestión de la presidenta del CFT durante la pandemia y desde la Cámara Argentina de Turismo también apoyaron la reelección.

Entre las actividades que se desarrollaron en la 155° Asamblea del Consejo Federal del Turismo se trabajó sobre las propuestas de conectividad, formación digital en el ámbito del turismo y los lineamientos de trabajo durante esta nueva gestión. También, se dio a conocer a los integrantes de las comisiones del CFT.

Por otra parte, se propuso trabajar sobre la apertura del turismo de reuniones para que los eventos vuelvan a todas las regiones. Cada provincia deberá aprobar los protocolos de bioseguridad para la apertura de estas actividades.

Vía Facebook, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac celebró la designación de Grynszpan fue reelegida como presidenta del Consejo Federal del Turismo (CFT).

Embed

Dejá tu comentario